WERZALIT

Construcción resistente y personalización de viviendas con innovadores materiales derivados de la madera

Madera PEFC para productos duraderos

La principal materia prima de los productos de WERZALIT es la madera. La madera industrial que se utiliza en Alemania procede de bosques situados dentro de un reducido radio de menos de 100 kilómetros. Los gestores medioambientales de la empresa se aseguran de que los proveedores de madera únicamente trabajen con explotaciones forestales con la certificación PEFC.

 

Los productos para terrazas: Paseo (celdillas), Sólido entero 2.0  y Sólido entero plus (fijación oculta 4 lados) .

Se fabrican con el material de polímero de madera (WPC) S2. Con el S2, WERZALIT ha desarrollado un material que aúna las ventajas de la madera y los materiales sintéticos. Es tan fácil de mecanizar como la madera y, al mismo tiempo, es igual de moldeable y puede fluir como el termoplástico. La tecnología de extrusión e inyección, antaño reservada únicamente para los plásticos, también se utiliza para la madera con el S2. El S2 posee una estructura de fibras inconfundible que mezcla polímero teñido y fibras de madera, consiguiendo aspecto de madera natural y durabilidad. Se trata de un material estable de forma y resistente a la intemperie y a las influencias externas, como el frío, calor, lluvia ácida, agua salina y con cloro, hongos destructores de la madera e insectos. Las distintas superficies son antideslizantes y no se rompen ni se astillan, por lo que resultan extremadamente cómodas para andar.

 

Perfil para fachadas selekta: extraordinariamente polifacético: ofrece una cantidad casi ilimitada de posibilidades de diseño. Este perfil se puede colocar en sentido vertical, horizontal, diagonal o con el clásico efecto solapado (utilizando unas grapas de fijación especiales), y se puede combinar con otros sistemas de fachadas.

 

Perfil para fachadas siding: forma clásica, sensaciones modernas: se coloca exclusivamente en sentido horizontal con el clásico efecto solapado. Los perfiles solapados con juntas longitudinales prefabricadas garantizan un resultado perfecto sin juntas abiertas. Dependiendo de si se utiliza como fachada parcial o completa, el sistema siding dotará al edificio de un aspecto clásico o moderno.

 EPD Umwelt-Deklaration   

Normas económicas, ecológicas y sociales

La certificación forestal solo puede considerarse un éxito si la madera llega al consumidor final con el certificado PEFC. Para ello se necesita la certificación de las empresas madereras que participan en la cadena del producto. WERZALIT lleva años colaborando con empresas forestales certificadas. El principal objetivo del PEFC es documentar y mejorar las normas económicas, ecológicas y sociales de las explotaciones forestales sostenibles.

Seguridad para una manipulación responsable

El certificado PEFC es una garantía para los compradores de productos de madera de que los fabricantes fomentan la explotación sostenible de los bosques, e identifica a WERZALIT como un fabricante responsable y comprometido con el medio ambiente.

 

Category

Fachadas ventiladas
Suelos exteriores

Enlaces